Envíos Gratis en Todos los Pedidos
15% de descuento a partir de 399€ dtopromo
icon_telephone.jpg

Envíos Gratis en Todos los Pedidos

15% de descuento a partir de 399€ dtopromo

Cómo Elegir El Tipo De Puerta Para La Mampara De Tu Baño

Ducharse es un momento de pura relajación, una pausa después de un largo día de trabajo o un momento que nos permite hacer una suave transición entre el sueño nocturno y el día que tenemos por delante. Nos gusta sentirnos a gusto, relajados y cómodos.

¿Una cortina de ducha que se pega a la piel? ¿Salpicaduras de agua por todo el baño? No, gracias. Para que este momento de tranquilidad no se convierta en una pesadilla, te aconsejamos optar por la puerta de ducha que mejor se adapte a tu baño.

Pero el problema es que llevas tiempo preguntándote cómo elegir una puerta de ducha. Y por eso hemos decidido escribir este artículo, para ayudarte a encontrar la puerta de ducha que satisfaga tus necesidades pero también tus deseos.

Así que, ¡sigue esta guía!

¿Cómo elegir una puerta de ducha?

Ya está, has decidido rehacer tu ducha pero viendo todas las opciones que encuentras en internet, no sabes cuál elegir para tu baño.

No te asustes, no es tan complicado.

Hay que tener en cuenta tres factores:

1. La configuración de tu ducha

Elegir la puerta de la ducha significa, en primer lugar, pensar en la configuración de tu ducha.

Si la ducha está situada en una esquina o en un frontal, puedes elegir entre tres tipos de puertas de ducha: puertas correderas, puertas abatibles o plegables.

Si tu ducha está situada en una esquina y has optado por un plato de ducha redondo, deberás elegir una puerta de ducha semicircular, con dos posibles opciones, puertas correderas o abatibles.

Para conocer las diferentes opciones disponibles a la hora de elegir tu mampara y puerta de ducha, te remitimos a nuestro artículo: “Cómo elegir su mampara de ducha a medida en 6 pasos”.

2. Espacio libre de la puerta

El espacio libre de la puerta es el espacio disponible delante de tu ducha, es decir, la accesibilidad que tiene. En efecto, algunos cuartos de baño son muy amplios y permiten instalar una gran ducha con puertas abatibles, por ejemplo, mientras que si te falta espacio, seguramente preferirás instalar una ducha de esquina (angular) con puertas abatibles o plegables.

A la hora de elegir tu puerta de ducha, te recomendamos que pienses primero en el espacio del que dispones y en la practicidad para entrar en tu ducha. Una vez que hayas tenido en cuenta este aspecto, podrás preocuparse por la parte estética.

3. Sus preferencias personales

La estética también es importante. Puedes elegir los materiales y los acabados para hacer tuya la puerta de la ducha.

Estas son las diferentes opciones que tiene a su disposición:

Puerta de ducha de cristal acrílico o templado (transparente, efecto espejo, arenado, serigrafiado con impresión digital)
Perfiles de acero o aluminio cromados.

Qué modelo de puerta de ducha para tu baño

Si has optado por instalar una mampara de ducha a medida en una esquina o frontal, existen tres modelos de puertas de ducha:

puerta-de-ducha-corredera
puerta-de-ducha-abatible
puerta-de-ducha-plegable

Puertas correderas

ahorras espacio

Los paneles son apilables, por lo que no invaden el interior ni el exterior de la ducha. No indicado para huecos pequeños.

Puertas abatibles

mejor acceso a la ducha

Existen dos tipos, apertura de 90º sólo se abre hacia el exterior de la ducha o de 180º la puerta se abre tanto hacia dentro como hacia fuera. Debe tener suficiente espacio libre delante de la puerta.

Puertas plegables

ideales para espacios reducidos

Los paneles se pliegan en la ducha y proporcionan un amplio acceso.

Si quieres instalar una ducha en una esquina de su cuarto de baño y el plato de ducha es redondo, debe elegir una puerta de ducha semicircular.

mamparas-de-ducha-a-medida-semicircular

Una puerta de ducha a medida

Todos nuestros modelos de puertas de ducha descritos anteriormente se pueden fabricar a medida, lo que significa que podemos adaptarlos a las características específicas de tu baño. Y esa es nuestra especialidad, estamos aquí para hacer una ducha que se ajuste a tus necesidades y deseos.

Por ejemplo, podemos cortar su puerta de ducha angular (así como el fijo que la acompaña) para que se adapte a tu zona de ducha en la buhardilla.

mampara-de-ducha-para-buhardilla-en-leon-1080x675

Si no sabes qué modelo se adaptaría a tu baño, no dudes en consultar a uno de nuestros técnicos de mamparas de baño a través de nuestro chat o rellenando nuestro formulario de contacto, estaremos encantados de ayudarte a encontrar la puerta de ducha que necesitas.

Como hemos visto a lo largo de este artículo, una puerta de ducha es sinónimo de comodidad, pero también de diseño y calidad. Además, le ofrecemos una amplia variedad de puertas de ducha para que puedas elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades y deseos.

Además, estamos aquí para asesorarte y acompañarte durante tu compra online.

Servicio Técnico para Mamparas de Baño en Madrid:

Nuestro departamento técnico podrá ofrecerle el mejor presupuesto que se ajuste a sus necesidades.

Todas nuestras mamparas tienen una garantía de 5 años, así también garantizamos repuestos durante un período mínimo de 10 años en nuestra otra tienda de repuestos de mamparas e hidromasaje www.repuestoshidromasaje.es

Si por cualquier circunstancia no hubiera el recambio en cuestión, nos comprometemos a suministrarle una mampara de similares características.

Para más información visite el apartado de
¿qué modelo de mampara elegir?

Estamos trabajando continuamente en ampliar la gama de productos. Por lo que si no encontrase en nuestro catálogo lo que necesita, se lo podremos suministrar con toda seguridad a través de nuestra atención técnica personalizada.

Puede enviarnos por whatsapp 661 771 113 las fotografías de su baño, plato, ducha, … para asesorarle en la compra o en la instalación.

Teléfono 911 768 035 

Móvil y whatsapp 661 771 113 

info@mamparasdeduchaamedida.es

Compartir:

puertas-mamparas-de-ducha-1080x675
Excelente
A base de 90 reseñas
Javier
Javier
11. Agosto, 2022.
Los mejores profesionales de Madrid en todo lo relacionado con el baño y con unos precios insuperables, lo recomiendo encarecidamente.
Ara Ara
Ara Ara
8. Agosto, 2022.
Mi experiencia fenomenal, excelente antecion. Le recomiendo👍
Ramón G.O.
Ramón G.O.
26. Julio, 2022.
Me lo recomendó un amigo que repara bañeras. La experiencia ha sido buena y el trato muy amable. Fueron muy rápidos y el resultado fue satisfactorio. El montador muy profesional.
Claudia Perez
Claudia Perez
13. Julio, 2022.
Comunicación perfecta vía WhatsApp, el trabajo del técnico de 10, encantada con mi nueva mampara.
Santiago de Santos Callejo
Santiago de Santos Callejo
18. Junio, 2022.
Veinte minutos esperando y al final nos fuimos sin atendernos
Angela Pariente
Angela Pariente
26. Mayo, 2022.
Excelente compromiso y respuesta de la empresa aun habiendo pasado casi dos años. Muy recomendable.
Eduardo Hdez.
Eduardo Hdez.
30. Abril, 2022.
Todo bien desde el asesoramiento, medición, plazo de entrega e instalación. Contentos con el resultado y la atención recibida, además de la relación calidad-precio. Totalmente recomendables!
Guerrero Warrior
Guerrero Warrior
17. Abril, 2022.
Fantásticos profesionales desde el momento que entras por la puerta hasta que salen de tu casa con las mamparas montadas. Santiago muy amable,rápido en presupuesto y cumple los plazos que te indica en tomar medidas e instalarlas. En mi caso eran dos mamparas y han quedado perfectas. Fernando,el montador, majísimo y un profesional como la copa de un pino, de los que ya no quedan. Da gusto encontrar profesionales tan buenos. Y por si fuera poco a los días se interesan por si va todo bien y estás contento con las mamparas. Recomendados a amigos y familiares. A seguir así que seguro que os irá genial!
Francesca Villas
Francesca Villas
6. Abril, 2022.
Recomiendo esta tienda. La atención súper personalizada, calidad del producto. La instalación final de la mampara. Muchas gracias , hemos quedado encantados.
Sergio Esteban Martinez
Sergio Esteban Martinez
31. Marzo, 2022.
Muy contento con el trato con Santiago. Los materiales son de primera calidad. Las mamparas han quedado genial. Si tuviera que montar otro baño los eligiria a ellos. El montador es un Artista. La verdad que lo hace todo genial 100% Recomendable.

Sobre Nosotros

Social Media

Lo Más Popular

Sobre La Tienda

mamparas-doradas
Materiales de Calidad

Garantía de 5 años
Piezas de recambios garantizados

Envíos Gratis

A toda la península y Baleares.
Canarias Consultar.

Servicio Técnico

Te ayudamos a encontrar la mampara de baño que estás buscando

sello100_100
Confianza Online

Acreditados por el Sello de Calidad
líder en España.

Pago Seguro

Nos importa mucho la seguridad, por ello tenemos los medios de pago más seguros.

Devoluciones y Reembolsos
Los clientes disponen de una garantía de devolución y reembolso de 14 días
Blog

Entradas Relacionadas

mampara-de-ducha-industrial

Mampara de Ducha Industrial

Somos especialistas en mamparas de ducha a medida. Te Asesoraremos en para encontrar la mampara de ducha industrial a tu medida.   Intentamos asesorar y acompañar en el proceso de compra a nuestros clientes aportando nuestros conocimientos técnicos para dar la mejor técnica posible. Pero más allá del asesoramiento técnico,

mamparas-de-ducha-mamparas-de-bano-y-cabinas-de-ducha

Mamparas de ducha, mamparas de baño y cabinas de ducha

En Baños RH somos especialistas en mamparas de baño. Nuestra experiencia en el sector y el respaldo que nos ofrecen nuestros fabricantes de mamparas de baño a medida, nos impulsa a asumir todos los retos que se nos presentan. Todos los proyectos tienen sus detalles a tener en cuenta o

puertas-mamparas-de-ducha-1080x675

Cómo Elegir El Tipo De Puerta Para La Mampara De Tu Baño

Ducharse es un momento de pura relajación, una pausa después de un largo día de trabajo o un momento que nos permite hacer una suave transición entre el sueño nocturno y el día que tenemos por delante. Nos gusta sentirnos a gusto, relajados y cómodos. ¿Una cortina de ducha que

mamparas-de-ducha-a-medida-corredera

Cómo Elegir Tu Mampara De Ducha A Medida En 6 Pasos

Mamparas de Ducha a Medida ¿Necesitas una nueva mampara de ducha para tu baño pero crees que te falta información? ¿Buscas una mampara de ducha a medida que satisfaga tus necesidades y deseos, pero estás perdido porque hay demasiadas opciones y no sabes por dónde empezar? No te preocupes, ¡BanosRH está aquí

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No hay productos en la cesta.

Seguir comprando